lunes, 22 de agosto de 2016

rólegur.



Pero cuando de noche
cuando es de rozadura un temor que divide las frases
cuando lo dicho            las frases pertenecen a una misma piedra
y todo lo sensible se acumula como carne en los codos
yo             pregúntome qué hice conmigo
por el estrechísimo camino del instinto
cuando escondí la desmesura de mi sombra
por extraña o parecida            
desbaratada
planta carnívora
que no era cosa como antes de la carroña
que no engordé tranquila             quiérome decir
que no engordé queriendo                        que fue asunto de los bosques
o las guerras
que he sido enferma                       
escúchalo
y no he increpado a los rayos             porque érame yo mi tiempo
por una eternidad             me hice la muerta           
que me hice la muerta            
urgentemente
por tirarme al suelo
y es por ello                         que he sido merecedora del lugar 
por siempre  
cobijando esta situación forzosa de anzuelo
perfeccionado el asombro                        por delante  y a pecho caído
de mi carne rosa volandera                        de mi alegría tranquila
lloviérame yo                    entonces, orgullosa de mí.